El Grupo TKROM, especializado en la fabricación de pinturas y productos afines al sector de la decoración, está de enhorabuena. El pasado 25 de mayo inauguraron su nueva planta de disolvente en Cartagena, una inversión de 4.420.000 euros que supone un gran paso adelante hacia la modernización y automatización de su proceso productivo.
Desde Pinturas Hipopótamo no podíamos perdernos este importante acto de inauguración, presidido por la alcaldesa de Cartagena, su Excma. Sra. Dª. Noelia María Arroyo Hernández, y estuvimos presentes a través de nuestro gerente, Jesús Ibáñez, y nuestros técnicos comerciales Antonio Cavero, Úrsula Moreno y Alex Perez.
La nueva planta está centrada en la mejora del proceso productivo del área de disolventes, implementando un sistema basado en la presurización a través de nitrógeno; lo cual permite la elaboración de productos con costes más eficientes y que generan una menor cantidad de residuos.
Con esta inversión, el Grupo TKROM apuesta firmemente por la economía circular, gracias a su sistema de aprovechamiento de residuos, y por la sostenibilidad, con la instalación de un parque fotovoltaico que permite un ahorro del 30% en costes energéticos.
Desde Hipopótamo Pinturas, como socios fundadores y distribuidores oficiales del Grupo TKROM, celebramos este gran hito empresarial, que nos permitirá seguir ofreciendo productos de máxima calidad, estando a la vanguardia en las últimas tecnologías aplicadas al sector.