¿Se está planteando pintar o poner papel pintado en su vivienda o pequeño negocio? Acudir a un pintor profesional le asegura acabados perfectos. Pero si está dudando entre varias referencias, ahí van algunos consejos para ayudarle a elegir un buen pintor profesional para su obra.
Son muchos los pintores profesionales en ofrecer sus servicios y puede que le esté costando tomar una decisión.
En Hipopótamo Pinturas, llevamos años escuchando a nuestros clientes, sus preocupaciones y exigencias: ¿cómo estar seguros de elegir al mejor pintor? ¿En qué deberíamos prestar atención en un presupuesto de pintura? ¿Qué tipo de preguntas habría que hacer para no equivocarse?
Por supuesto, el boca a boca funciona de maravilla. Algún familiar suyo puede recomendarle un pintor si se ha quedado satisfecho con su obra. Pero si no conoce a nadie o quiere contactar con otros profesionales, puede resultar difícil asegurarse que la obra quedará perfecta antes de contratar a un pintor.
Con el tiempo, hemos conseguido reunir los criterios más acertados en la elección de un buen pintor para los proyectos de nuestros clientes. Y por medio de este artículo, queremos compartir nuestra manera de proceder para elegir a pintores profesionales en los que poder depositar toda nuestra confianza.
Contenido del Artículo
Razones por las que elegir un pintor profesional
Cualquier trabajo de pintura requiere destreza. Si ha pintado alguna vez una habitación, se habrá dado cuenta que resulta difícil no dejar huellas de rodillo en el techo y las paredes, evitar las gotas y dibujar líneas rectas entre superficies pintadas con distintos colores.
Sin hablar de los problemas que podrían surgir con el tiempo por no haber seguido los pasos adecuados en la preparación de una pared antes de pintar.
Lo cierto es que no hay nada peor que invertir en productos de pintura, pasar horas rellenando los agujeros, alisando y lijando las superficies ásperas… y luego darse cuenta que la pintura no queda perfectamente aplicada.
Lo más probable es que no dispone del material adecuado o de la experiencia de un pintor.
Ahórrese estos disgustos y confíe en el saber hacer de un pintor profesional experimentado. Completará la obra en menos tiempo, ahorrará en la compra de productos y materiales, y se quedará realmente satisfecho del resultado. Pero ¿a quién acudir?
Para ayudarle a saber cómo elegir un buen pintor, ahí vienen nuestros consejos.
Los requisitos que debe reunir un buen pintor profesional
Como en cualquier sector de actividad, el mundo de la pintura reúne a profesionales con experiencia, conocimientos y predisposición… y otros que no le ofrecerán todas estas garantías.
Sin embargo, el resultado en la ejecución de la obra diferirá enormemente entre un profesional experimentado y otro que no lo es tanto. Por esta razón, conviene aprender a diferenciarlos.
Tome entonces en cuenta los 4 puntos siguientes en su elección:
- Un buen pintor profesional querrá asegurarse de que su trabajo esté bien hecho por lo que visitará el lugar por pintar. Solo así podrá hacerse una idea concreta de lo que quiere el cliente, del tiempo necesario, de las medidas de seguridad que deberá tomar y de las posibles dificultades con las que se encontrará a la hora de realizar la tarea. No cabe duda que se encontrará ante un buen profesional si quiere observar por el mismo el lugar por reformar.
- Un buen profesional de la pintura entrega un presupuesto detallado y por escrito. Está consciente de que se trata de un servicio profesional por lo que detallará cada aspecto de la obra: productos, materiales o incluso los pasos que seguirá. Cuánto más detallado está el presupuesto, más señales le dará sobre el valor que pone a su propio trabajo.
- Evidentemente, pregunte por la experiencia del pintor. Como bien sabe, la práctica hace al maestro. Este dicho es particularmente relevante en los trabajos de aplicación de pintura. Averigüe si ya ha realizado el tipo de obra que le está solicitando. Además, un pintor experimentado sabrá anticipar las posibles incidencias y ofrecerle soluciones ante cualquier tipo de dificultad.
- Un profesional está dado de alta en la Seguridad Social. Lamentablemente, muchas personas de este sector trabajan sin cumplir con sus obligaciones fiscales. Puede que suponga un ahorro en el coste de la obra. Pero piénselo bien: sin estar declarado, no podrá reclamar si el trabajo no esté hecho correctamente.
Dónde encontrar un buen pintor para su obra
Para encontrar el pintor perfecto para su reforma, el boca a boca sigue siendo un medio privilegiado. Las referencias son un criterio importante para elegir un buen profesional de la pintura, por lo que esta forma de obtener recomendaciones resulta ser muy relevante.
Aun así, no le aconsejamos quedarse solo con las personas que su entorno le ha recomendado. Esto le permitirá mantener una cierta independencia y no sentirse obligado a contratar un pintor por compromiso con un familiar suyo, sin estar seguro de que sea el profesional adecuado.
Para ello, puede perfectamente buscar en Internet y encontrará sin dificultad los datos de contacto de profesionales en sus webs respectivas o en portales temáticos.
Acuda entonces al motor de búsqueda de su elección, introduzca las palabras ‘pintores zaragoza‘ por ejemplo y consulte los resultados.
Durante el proceso, tenga muy en cuenta la información que ha dejado el profesional en la web: su experiencia, los tipos de obra que realiza, las garantías que ofrece, la calidad de los productos que utiliza y las zonas geográficas en las que ofrece sus servicios.
Cómo elegir al pintor profesional adecuado
Si ya tiene algunas recomendaciones o ha ubicado algunos pintores profesionales en Internet, la pregunta que se hará ahora será sin duda la siguiente: ¿con quién me quedo?
Ante todo, le recomendamos pedir a varios pintores que vengan a visitar el lugar. Así podrán prepararle un presupuesto a medida y podrá comprobar si la persona es seria y si se siente bien atendido.
Después de las visitas, las citas le permitirán hacer una selección inicial.
No dude en hacer preguntas sobre la preparación de los soportes: relleno, lijado, tratamiento en caso de humedad o porosidad del soporte… Pida detalles sobre las diferentes etapas que piensa seguir, cómo trabaja el pintor o cómo protege los muebles de la habitación.
No dude tampoco en pedir referencias, fotos de sus trabajos y comparar los servicios. Un pintor orgulloso de su trabajo se sentirá cómodo al enseñarle las obras que ha realizado.
Los productos también deben ser detallados: yeso de relleno, capas de imprimación y la pintura por utilizar. Es posible que necesite pintura específica, por ejemplo, si desea una pintura ecológica que no emita compuestos orgánicos volátiles (COV), pintura antimanchas o antihumedad…
Todo esto debe aparecer en el presupuesto así como la duración del trabajo y las garantías.
No obstante, si los consejos detallados en este artículos le parecen complejos, puede contar con Hipopótamo Pinturas para entrar en contacto con los mejores pintores en Zaragoza.
Llevamos más de 40 años en el sector de la pintura y no solo le podemos ayudar en la realización de su proyecto, sino también en la elección de los productos de pintura más adecuados.
Para ello, contacte con nosotros o venga a vernos en su tienda más cercana.